Quienes hayan pensado que los superhéroes son una exclusiva hollywoodense, se llevarán una sorpresa con «Guardianes», una cinta del armenio Sarik Andreaysan.
De acuerdo al guión del propio realizador y de Andrei Gavrilov, durante la Guerra Fría los soviéticos crearon el programa «Patriota», con el que cuatro guardianes reciben poderes especiales: Arsus (Antón Pampushnyy) es capaz de convertirse en un gigantesco y feroz oso; Khan (Sanjar Madhi) es un veloz espadachín; Pernil (Sebastián Sisak) es un hombre que controla las rocas y Knesniya (Alina Lanina) es la mujer invisible.
Los cuatro desaparecen durante mucho tiempo, pero son contactados por la comandante Larina (Valeria Shrkirando) cuando aparece el temible doctor Kuratov (Stanislav Shrin), quien también posee poderes, pero los quiere utilizar para conquistar el mundo.
Andreaysan está considerado como uno de los tres directores más prometedores de la actualidad. Aquí hace un buen trabajo, con un buen reparto y unos efectos especiales aceptables; sin embargo, se trata de una producción alejada de los millonarios presupuestos hollywoodenses.
«Zashchitniki» resulta, pues, una curiosidad que llamará la atención de los fanáticos de los cómics y de las cintas de Marvel y DC, pero que difícilmente atraerá al grueso del público.
https://www.youtube.com/watch?v=O1V_NsLbSTw

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.