De enero a agosto, Hidalgo registró un total de 26 mil 950 denuncias ante la Procuraduría de Justicia por presuntos delitos cometidos. De los cuales sólo cuatro mil 231 ocurrieron en el mes de agosto.
Homicidios, feminicidios, robo, secuestro, entre otros delitos, aumentaron en Hidalgo de julio a agosto, de acuerdo a las cifras que se desprenden del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020, del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
En agosto, hubo 10 homicidios más comparados con el mes anterior, llegando al registro de 57 casos, sumando un total de 375 carpetas de investigación en lo que va del año.
En el caso de feminicidios, se presentaron dos más que en el mes de julio, por lo que hay un registro de tres asesinatos de mujeres más en el año, en el que ya se acumulan 14, de enero a agosto de este año.
De este tema, también se desprende del informe que hubo una disminución de demandas de violencia familiar de julio a agosto, 69 denuncias menos, aunque no así el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, con 24 registros más de julio a agosto.
En el tema de secuestro, tráfico de menores, rapto y otros delitos que atentan contra la libertad personal, de julio a agosto se incrementó la cifra de 157 casos a 173, es decir, 16 casos más en un solo mes, sumando mil 273 casos en los primeros ocho meses del año.
Robo, considerado delito contra el patrimonio, tuvo un incremento de 276 casos de julio a agosto, siendo el robo a casa habitación el que predomina la lista de este delito, teniendo 148 casos en julio, mientras que en agosto, 183. La suma de enero a agosto de 2020, es de 10 mil 798 casos acumulados.
La incidencia delictiva de julio a agosto en la entidad incrementó de 2 mil 945 a 3 mil 364 denuncias; es decir, 869 carpetas de investigación más.