Subsanará Pachuca observaciones de la Auditoría, asegura Sergio Baños

El edil aseguró que se trata de temas en los que únicamente se tiene que comprobar dónde y cómo se ejerció el recurso.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que justificará en tiempo y forma las observaciones por más de 29 millones 677 mil pesos realizadas a su administración por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) como parte de la fiscalización de la Cuenta Pública 2022.

Lo anterior, recalcó, toda vez que la administración que encabeza trabaja con total transparencia.

Baños Rubio aseguró que presentará toda la documentación necesaria para comprobar el gasto de los recursos y refirió que existieron algunas situaciones muy puntuales por las cuales se hicieron acreedores a algunas incidencias, como la relacionada con el gasto de servicios de limpieza y manejo de desechos por 4 millones 739 mil 995 pesos.

Esta, explicó, derivó de que se pagó el servicio de manejo de desechos a una empresa que había sido dada de baja del padrón de proveedores, la cual prestaba este servicio al inicio de su gestión, pero, debido a que incumplió con lo establecido para el correcto manejo de la basura, fue sustituida por otro proveedor.

Por lo anterior, esa compañía continuó recibiendo pagos durante dos o tres meses, mientras la nueva era acreditada.

Aseguró que se trata de temas en los que únicamente se tiene que comprobar dónde y cómo se ejerció el recurso. En este contexto, reiteró que se subsanarán todas las observaciones durante los próximos 20 días, plazo otorgado por la institución fiscalizadora.

Asimismo, el presidente municipal hizo hincapié en que al inicio de su gobierno sólo contaba con un presupuesto de 900 millones de pesos, monto que se ha incrementado hasta llegar a los mil 230 millones. A su vez, recalcó que heredó una deuda por 200 millones de pesos que ya fue solventada.