SUAVECITO PARA ABAJO. Hará calor en Hidalgo, pero no tanto

Redacción

Aunque este miércoles las temperaturas serán elevadas en la totalidad del territorio hidalguense, ya lo serán menos que en días pasados, gracias al desplazamiento del frente frío 49, el cual también favorecerá sistemas de tormentas y posibles granizadas, así como actividad eléctrica y vientos arrachados de moderados a fuertes.

En su reporte del clima, Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, detalló que las temperaturas máximas en la Huasteca serán de 31 a 33 grados, con una posible sensación térmica de 40 grados; en el Valle del Mezquital se registrarán entre 29 y 31 grados; en la Otomí-tepehua, entre 26 y 29 grados; en la Sierra, entre 24 y 26 grados. Y las regiones menos calurosas serán el Centro y el Altiplano, con un máximo de entre 25 y 27 grados, y el Valle de Tulancingo, con entre 23 y 25 grados.

En la capital hidalguense los termómetros no rebasarán los 27 grados, aunque la sensación de calor podría llegar a sofocarte por la humedad del ambiente pero los intervalos nubosos y los vientos ayudarán. Por la tarde noche podría llover.