Uno de los filmes más esperados de la temporada es Rapsodia Bohemia, la biografía de Freddie Mercury, el legendario cantante de la banda inglesa Queen, bajo las órdenes del director Bryan Singer, responsable de cintas como Sospechosos comunes o Los hombres X.
El guión de Anthony McCarten y Peter Morgan resulta bastante convencional y a gusto de los sobrevivientes del grupo: Faruk (Remi Malek, al que acabamos de ver en Papillon) es un humilde maletero discriminado en Londres por su origen y por haber nacido con cuatro incisivos de más, lo que le daba una mayor amplitud bucal. Se las ingenia para entrar en el grupo Smile, conformado por Brian (Gwylin Lee), Roger (Ben Thurdy) y John (Joseph Mazzelo). Ambicioso y con gran talento, Freddie se convierte en el motor necesario para que nazca el legendario grupo Queen y tenga éxito, al tiempo que conquiste a la chica de sus sueños, Mary (Lucy Boyton), aunque luego se percate de su bisexualidad.
Singer hace un estupendo trabajo con la parte musical y los procesos creativos, pero no le va tan bien en el aspecto oscuro del personaje, que termina muriendo de sida, pero lo muestra muy sutilmente.
Bohemian rapsody resulta un filme recomendable para los fans de los autores de We will rock you y We are the champions.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.