El gobierno del estado de Puebla confirmó que se rescataron a los perros Spay y Spike, los cuales se cayeron al socavón que se creó en el distrito de Santa María Zacatepec, ubicado en Juan C. Bonilla Puebla.
Lo anterior se logró después de varios intentos por parte de rescatistas adscritos a Protección Civil Estatal y Bomberos de Puebla, quienes tuvieron que enfrentarse a los cambios climáticos de la zona.
Con base en los datos que se tienen, los encargados de rescatar a estos dos lomitos, uno de ellos de la raza pitbull, tuvieron que colocar una especie de grúa que les permitió bajar una canastilla al fondo del socavón.
Al lugar de los hechos, arribaron ambientalistas que no se despegaron del lugar de los hechos, hasta confirmar que los dos perros fueron rescatados tras 72 horas de estar dentro del fenómeno natural.
Cabe señalar que fue el lunes después de las seis de la tarde, cuando se hizo la noticia viral sobre que los dos perros cayeron en este socavón que mide más de 20 metros de profundidad.
El Heraldo de México