En su papel de presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), Israel Félix Soto sostuvo la primera mesa de trabajo con autoridades de la entidad en la que fueron tratados temas como beneficio de familias, desarrollo, entre otros.
Ante más de 60 ediles miembros, el también Ejecutivo local de Mineral de la Reforma reafirmó su liderazgo al ser reconocido como interlocutor en el encuentro donde fueron establecidos diversos acuerdos.
Tales como impulso al desarrollo económico, fomento al empleo, turismo, mejora de servicios de salud y obra pública, así como emprendimiento, pues los alcaldes serán responsables de políticas desarrollo municipal.
“Es grande la tarea que tenemos por delante pero sé que cuento con el apoyo de todos y cada uno de ustedes por encima de la ideología que aquí representamos”, expresó Félix Soto, al añadir que individualmente son portadores (ediles) de necesidades.
Ante ello, reiteró que debe haber un trabajo sin distingos en el que haya apoyo a niños, jóvenes, mujeres, adultos y “a nuestra población indígena”, recalcó. Y es que uno de sus principales intereses es transmitir empatía y sensibilidad hacia sus problemas.
Asimismo, el presidente de la AMEH puntualizó: “El gobernador Omar Fayad es nuestro principal aliado en el desarrollo, impulsamos el trabajo coordinado con la finalidad que a Hidalgo le vaya mejor. En esta primer mesa de trabajo se ve reflejada la voluntad estatal”.
En el encuentro, respaldado por autoridades de Hidalgo como los secretarios de Gobierno y Finanzas, Simón Vargas y Jessica Blancas, respectivamente, prevaleció el diálogo como la principal herramienta democrática para establecer alianzas con civilidad y respeto.