En el marco de su 32 aniversario, el actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, externó que en dicho periodo han transitado de un tipo de fracción a otra donde “se dejaron atrás las viejas prácticas y tribus que tanto laceraban”.
Agregó que ahora ve a un grupo político unido y único, mismo que dijo tiene una amplia vocación de construcción y formas para llegar a acuerdos que le den estabilidad en el estado; punto donde además aseveró son la segunda fuerza y ante ello se sienten fortalecidos.
En ese sentido, recordó cómo han sentido los candidatos los recorridos por los distritos en los que dijo la coincidencia es una: respaldo y rechazo a la llamada cuarta transformación que “solo ha traído cambios pero para mal”.
Reitera, coalición con PRI fue para recuperar Cámaras
Por otra parte, al preguntar sobre que antes eran oposición, incluso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que si la nueva coalición no les traerá conflicto ideológico, el dirigente reviró que no y recordó que desde 2019 se cambiaron las circunstancias de línea política.
Luego que su congreso nacional viera la realidad y analizó la posibilidad de quitar el candado de alianzas con el tricolor, “con lo que se dejaron atrás los modelos históricos para fortalecerse. Es más importante recuperar las Cámaras para crear nuevas estrategias presupuestales”, cito.
En el acto estuvieron los actuales candidatos de cara a las elecciones del 6 de junio Miguel Ángel Martínez, Martha López Ríos y Héctor Chávez, quienes felicitaron al partido y coincidieron en que habrá buenos resultados en el llamado a urnas.
Visible, ausencia de fundadores
Asimismo, al cuestionar la inasistencia al evento conmemorativo por parte de fundadores como José Guadarrama Márquez, Pedro Porras Pérez, Luciano Cornejo Barrera, entre otros, Gómez Moreno manifestó que el primer político posee un encargo en Michoacán que lo imposibilitó para asistir, mientras que del resto refirió que tomaron su rumbo y ya no forman parte de sol azteca.
Niega abanderada relación con Gerardo Sosa
Finalmente, la candidata plurinominal federal y también lideresa de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Hidalgo, Martha López Ríos, negó a pregunta expresa tener relación con Damián Sosa Castelán y externó que la idea ha sido producto del gobierno estatal a través de medios de comunicación.
Añadió que conoce al individuo tal como lo hace con otros actores políticos y aseveró que nunca se ha visto al gremio que preside junto al excandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tulancingo bajo ningún escenario.
Aunque luego recordó que sí hubo una mínima relación en 2018 pero fue en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pero, explicó, hubo una ruptura cuando el mandatario “defraudó al agro estatal”; sin embrago, volvió a reiterar que no hay apoyo ni relación.