Luego de la entrega del Paquete Hacendario 2024 por parte del Gobierno de Hidalgo al Congreso local, Alejandro Enciso, diputado por el Grupo Plural Independiente (GPI), señaló que este nuevo bloque político será vigilante de que los recursos públicos sean aplicados donde verdaderamente se necesitan.
De la mano del mandatario Julio Menchaca, dijo, impulsarán políticas públicas de gran calado para el beneficio colectivo de las familias hidalguenses: “Somos aliados del gobernador, porque si a él le va bien, a Hidalgo le tiene que ir mejor”.
Lo anterior fue expresado el marco de una gira de trabajo por el municipio de Tepeji del Río, en la que legisladores del GPI y del Partido Verde Ecologista de México desarrollaron acciones para atender la Presa del Podrido.
Y añadió que al GPI y al Partido Verde los unen muchas coincidencias, pero principalmente el cuidado al medio ambiente y por tal motivo la agenda que se impulsa es integral, ya que permite desarrollar actividades tendentes a mejorar los entornos.
A su vez, Julio Valera Piedras, líder de la bancada del GPI, manifestó que acudir al llamado de los municipios representa la oportunidad de impulsar acciones afirmativas en favor de Hidalgo, por ello reconoció el trabajo que está llevando a cabo el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez.
Puntualizó que Tepeji es el segundo municipio en donde se lleva a cabo esta cruzada, en uno de los ejes primordiales de la agenda legislativa, como lo es la reforestación y recuperación de entornos arbolados. Y además se continuará con la siembra de árboles que contribuyan al rescate de espacios importantes que dan vida y salud a la población.