SOLVENTAN O CUELLO. En problemas 22 exalcaldes por 107 millones de pesos

Veintidós exalcaldes aún tienen cuentas pendientes con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), entre todos suman un monto de 107 millones 471 mil 760 pesos correspondientes a la cuenta pública 2016.

Filiberto Hernández, exalcalde de Mineral de la Reforma, es el que mayor cantidad de observaciones tiene con 29 millones 53 mil 198 pesos, seguido de Oscar Ángeles de Alfajayucan con 27 millones 365 mil pesos; en tercer lugar: Jaime Allende, de Tula, con 10 millones 849 mil 436 pesos.

Fidencio Gachuz, exalcalde de Santiago de Anaya, aún mantiene pendientes con la ASEH por la cantidad de 8 millones 489 mil pesos. Asimismo, el exedil de Atotonilco de Tula, Edgar Reyes, tiene pendientes por 7 millones 400 mil pesos.

LISTA DE LOS 22 EXALCALDES EN PROBLEMAS

De acuerdo con el documento publicado, la ASEH analiza el expediente técnico previo a una denuncia penal.
Asimismo, se reflejan reintegros y recuperaciones por la cantidad de 6 millones 381 mil pesos, mismos que derivaron de transferencias entre fondos, gastos por comprobar en concepto de deudores diversos, pagos improcedentes de gastos, y las recuperaciones por obras pagadas y no ejecutadas, incumplimiento de especificaciones técnicas de obras, deficiencias en los procesos constructivos o mala calidad en las obras, o bien falta de bienes muebles, inmuebles e intangibles.