En este último día del programa de Remplacamiento 2023 se informó que han entregado mil fichas en el Macrocentro de atención que se instaló en la Feria de Pachuca para atender a la población que requiere de realizar el canje de placas y otros trámites como cambio de propietario, cambio de entidad, entre otros.
Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos en la entidad, informó que se estima que, para este corte de julio, fecha en que se concluye con el programa, se prevé que 435 mil vehículos cuenten con placas nuevas y la recaudación estimada será de más de 905 millones de pesos.
De manera global se prevé que se logrará el reemplacamiento y cumplimiento del trámite de 65 por ciento de los vehículos existentes en la entidad, porcentaje alto si se considera que en promedio por entidad se logra el 50 por ciento.
Con un costo de mil 386 pesos automóviles particulares que se encuentran al corriente, se destaca que a partir de este martes 1 de agosto el trámite ya no tendrá este precio, pues se congeló la Unidad de Medida Actualizada (UMA).
Un dato a destacar es que para quienes tienen placas de Hidalgo y son de 2018 a la fecha, el trámite lo puede llevar a cabo por internet junto con el pago y posteriormente acudir únicamente por sus placas.
NOTA RELACIONADA:
Hidalgo: Evita largas filas pagando en línea el Reemplacamiento