Benigno Prieto Pelaez, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, informó que dos bares en Pachuca están sujetos a investigaciones debido a incidentes ocurridos en sus establecimientos.
En uno, ubicado en la Zona Plateada, se suscitó “una riña bastante fuerte con gente lesionada”, y en el otro una menor de edad se intoxicó con alcohol. De acuerdo a datos recabados por Effetá, el sitio se encuentra en Puerta de Hierro.
Precisó que, de 11 establecimientos clausurados, sólo dos tienen carpetas abiertas y del resto las autoridades no les han dado a conocer qué faltas administrativas y procedimiento tienen en contra.
“De estos 11 negocios, van 550 desempleados que hasta la fecha no tienen trabajo, que llevan más de un mes desempleados, que nos digan qué tenemos que hacer para volver a chambear, que esa gente regrese a trabajar para que las fuentes de empleo sigan trabajando, si estamos mal que nos digan, pero que no nos tengan en ascuas”, agregó.
Por su parte, Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, afirmó que hay seis negocios clausurados y precisó que la venta de alcohol a menores de edad es motivo de rescisión inmediata de la licencia de funcionamiento.
Estas declaraciones se dieron después de que el edil se reuniera con empresarios del sector de bares, cantinas, discotecas y antros, con quienes el Cabildo iniciará pláticas para discutir la iniciativa de reducir el horario de venta de alcohol en la capital de Hidalgo, desde la 1:00 am hasta las 2:00 pm.