El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que existen varias solicitudes de renuncia de los integrantes de su gabinete que buscarán un cargo público durante el proceso electoral en marcha. En este contexto, indicó que las revisará esta noche y recordó a los interesados que tienen hasta el 2 de marzo para presentarlas, cumpliendo así con la normativa establecida.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que regresen a sus encargos en caso de que no sean favorecidos con el voto de la población, respondió con un «depende». Además, se dijo convencido de que todos son hombres y mujeres de primera que han contribuido significativamente a los resultados obtenidos hasta el momento en su administración.
A su vez, previo a que inicien las campañas electorales, el mandatario estatal hizo un llamado a los actores políticos para que en esta coyuntura no se provoque la violencia y se tenga un sentido de la responsabilidad a fin de no alterar el ánimo de la sociedad.
Reconoció que, sin duda, las contiendas políticas son intensas y apasionadas e incluso mencionó que en algunas ocasiones los simpatizantes de tal o cual candidato se exacerban más que los propios contendientes. Por lo anterior, recalcó, es necesario observar la paz, el orden y el respeto para todos los que participan.
En este sentido, reiteró su compromiso para otorgar las condiciones necesarias que permitan el desarrollo de un proceso electoral armonioso. Se prevé que este panorama se intensifique, tal como ha sucedido a nivel federal.