El responsable de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que ha solicitado licencia a este encargo para iniciar con las actividades como aspirante a candidato al Senado de la República por el estado de Querétaro.
Así lo dio a conocer durante un desayuno con militantes y simpatizantes del partido Morena, PT y PVEM, que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia en la entidad vecina, de donde es originario.
De acuerdo con información de la PGJEH, Nieto Castillo solicitó una licencia vacacional por unos días, por lo que no se separa de su responsabilidad de manera definitiva. El queretano se desempeña desde el 2 de septiembre del 2022 a la fecha como encargado de la dependencia de justicia en Hidalgo.
Santiago Nieto fue designado en la encuesta para encabezar la segunda fórmula junto con Beatriz Robles para buscar una curul en el Senado de la República por Morena en Querétaro.
«Muy contento de estar aquí e iniciar estas actividades, quiero comentarles que he solicitado licencia a mi cargo como procurador general de Justicia en el estado de Hidalgo, he platicado con el señor gobernador Julio Menchaca Salazar sobre las posibilidades y sobre todo la decisión de la coalición Sigamos Haciendo Historia, particularmente del partido Morena, de la postulación como precandidato único al Senado de la República, en fórmula con nuestra compañera Beatriz Robles (en Querétaro)”.
El desayuno fue encabezado por el exencargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues mencionó que la precandidata estaba en la entrega-recepción como representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Querétaro.
«No nos podrá acompañar el día de hoy al desayuno, pero lo importante para nosotros es mandar el mensaje que estamos indisolublemente unidos (…) Nuestra posición es muy clara, estamos buscando el respaldo de todos los simpatizantes y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT)”.