El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que, como parte del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, solicitó mil millones de pesos que serán destinados al aumento salarial de las 127 mil personas que conforman la plantilla laboral del Ejecutivo estatal.
Afirmó que se trata de una cantidad considerable, pero apenas suficiente para otorgar este incremento tal como lo indica la ley. Detalló que Hidalgo es uno de los cinco estados del país en los que los burócratas perciben los salarios más bajos y que se encuentran en la justa medianía.
Además, reveló que en estos 15 meses de administración estatal se ha atendido prioritariamente a aquellas personas que ganaban menos del mínimo, mismos que han sido nivelados.
El reto para el siguiente año, abundó, es incorporar a la nómina a aquellos que laboran por contrato, lo cual compromete una importante cantidad de recursos, ya que no se trata únicamente del pago de los sueldos, sino también incorporarlos a la seguridad social, así como cumplir con el pago de impuestos.