El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, informó que, hasta la fecha, ninguno de los candidatos ni integrantes de las planillas que compiten por la Presidencia Municipal de Cuautepec ha solicitado seguridad adicional. Esto, dijo, refleja el clima de paz y tranquilidad con el que se desarrolla el proceso electoral extraordinario en la demarcación.
“Por el mismo clima de tranquilidad que se siente, es que no la necesitan”, agregó Olivares Reyna, al destacar que la estrategia integral de seguridad pública para este proceso está a cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, en coordinación con fuerzas municipales y federales.
El funcionario subrayó que las autoridades mantienen una vigilancia constante en la región, con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad para los ciudadanos y participantes en esta jornada democrática.
Cabe recordar que las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo el 1 de diciembre y en ellas compiten seis aspirantes. Ayer, candidatos a regidores y síndicos, excepto los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, participaron en el reciente debate organizado por el organismo electoral, donde presentaron sus propuestas.