Sin reportes de atracos a adultos mayores al cobrar pensiones en Hidalgo: Bienestar

En días pasados, a través de redes sociales, circuló información que aseguraba que una persona fue despojada de su dinero en plena calle posterior a cobrarlo.

El delegado de los programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que actualmente el pago de pensiones a adultos mayores se realiza a través de la institución bancaria del Gobierno federal, es decir, con su plástico, los beneficiarios pueden acudir a hacer retiros en cualquier sucursal en todo momento.

Por lo tanto, el funcionario federal descartó que existan reportes de asaltos cuando realizan este trámite.

Así lo expresó tras ser cuestionado sobre los presuntos atracos que ha sufrido este grupo poblacional en días recientes al momento de disponer del apoyo. Y es que, en días pasados, a través de redes sociales, circuló información que aseguraba que una persona fue despojada de su dinero en plena calle posterior a cobrarlo.

Mendoza Zenteno recordó que anteriormente la entrega de las pensiones se realizaba a través de mesas de pago, en las que efectivamente se reunía a este sector. No obstante, actualmente con las tarjetas es posible acudir en el momento que se considere oportuno.

Para prevenir que ocurran este tipo de incidentes, invitó a los beneficiarios a realizar las disposiciones de efectivo acompañados de una persona de su entera confianza. Indicó que incluso se pueden hacer retiros en algunos centros comerciales a fin de diversificar los mecanismos de acceso.

Reiteró que los bancos del Bienestar se encuentran custodiados por personal de seguridad federal, e incluso, en algunas sedes existe la presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por lo que llamó a tener confianza en las instituciones.

Finalmente, indicó que también participa en las reuniones del Gabinete de Seguridad realizadas por el Ejecutivo estatal y tampoco en estas se han dado a conocer reportes sobre el robo de pensiones. Sin embargo, abundó, se mantendrá alerta en caso de que llegaran a ocurrir, pero al momento, aseguró, no es un foco rojo.