Hasta el momento no se ha registrado ninguna queja o inconformidad por parte de los dueños de bares, cantinas, centros botaneros y otros comercios del sector, derivada de la restricción de la venta de alcohol a partir de la 1:00 am, informó Julio César Montalvo Uribe, secretario de Desarrollo Económico de Mineral de la Reforma.
A su vez, refirió desconocer si esta decisión, tomada el pasado 21 de junio, fue una instrucción directa del titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna. No obstante, afirmó que el Ayuntamiento está atento y dispuesto a acatar las disposiciones del Ejecutivo estatal, siempre y cuando se encuentren dentro de la norma y la ley.
Asimismo, no descartó la posibilidad de que haya una migración de consumidores hacia el municipio, dado que en Pachuca se está proponiendo prohibir la venta de alcohol desde las 2:00 pm. En este sentido, mencionó que sería una reacción normal, por lo que se fortalecerá el monitoreo para vigilar que los establecimientos cumplan con lo establecido en sus permisos y licencias.
Informó que no se ha detectado la presencia de lugares clandestinos dedicados a la venta de alcohol, y destacó la labor realizada para generar campañas de concientización con el objetivo de prevenir el alcoholismo y las adicciones en general.