Sin pruebas, Sharon acusa a coordinador de diputados de Morena de ofrecer sobornos

Destacó que los ofrecimientos eran de 50 mil pesos o más, pero no especificó quiénes los aceptaron.

La diputada local Sharon Macotela Cisneros informó que no se disculpará públicamente como lo pide el Congreso de Hidalgo y destacó que el diputado Jorge Hernández Araus ofreció dádivas a otros legisladores para que votaran a favor de algunas iniciativas como el presupuesto, los nombramientos del Auditor y de la comisionada de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en conferencia de prensa, destacó que los ofrecimientos eran de 50 mil pesos o más, pero no especificó quiénes los aceptaron, pues destacó que ofenderían a la ciudadanía que les dio su voto.

Ante el reiterado cuestionamiento de los medios de comunicación, la diputada morenista respondió que Hernádez Araus es quien tiene que responder por esos actos durante el año de su administración y analizará si denuncia estas acciones.

Sobre la sanción en su contra, que consistió en una amonestación por parte del Congreso local, Sharon Macotela reiteró que las y los legisladores de su bancada no estaban a favor del comunicado emitido por el líder de su bancada, Jorge Hernández, y que referían no estar a favor de las agresiones expresadas por la legisladora durante la sesión ordinaria 114.

Tras calificar como un conflicto mediático la situación que enfrenta, intentó aclarar el tema de una grabación de la persona adulta mayor agraviada, a quien el diputado Julio Valera invitó a denunciarla ante la Comisión de Derechos Humanos, dijo.

Y calificó al legislador de «violentador político y de género». Reiteró que es la oposición quien está detrás de las acusaciones y los videos recientemente publicados.

La relación con el diputado Araus, reconoció, ya no es buena ni sana: «Yo sé muchas cosas y no por una manzana podrida voy a echar a perder mi movimiento», destacó.

 


ARCHIVADO EN:
, , ,