SIN INCIDENTES. Cientos visitaron Panteón Municipal de Pachuca

Redacción

Para conmemorar el Día de Muertos y honrar la memoria de sus difuntos, cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Pachuca, durante el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, sin que se reportara algún incidente.

El el gobierno local, que preside Yolanda Tellería, realizó los preparativos para garantizar un buen servicio a llegaron al lugar.

Así lo informó Joaquín Valdez Sandoval, secretario de Servicios Públicos Municipales.

Reportó la labor de dos cuadrillas del Servicio de Limpia, perteneciente a la Secretaría de Servicios Municipales para mantenimiento de las vías principales del panteón. Dos cuadrillas más, de Parques y Jardines, se encargaron de la poda y desyerbe de calles, avenidas y andadores, respetando los espacios de los usuarios y sus ornamentos; con intervención únicamente en aquellas zonas abandonadas por más de siete años, para generar un ambiente agradable y saludable.

Se abastecieron de manera continua, en ambos días, las 12 piletas existentes al interior del recinto, con cinco pipas que realizaron 45 viajes en total. Además de las piletas, con capacidad de 20 mil litros cada una, también se colocaron seis tambos de 10 mil litros, para que los visitantes contaran con agua suficiente para regar las tumbas y flores de sus fieles difuntos.

Respecto a la recolección de basura, se dispuso de cuatro camiones que reportaron un total de 40 toneladas, 16 en el día primero y 24 en el segundo. Con cerca de 45 empleados de confianza y emergentes, pertenecientes a Servicios Municipales, quienes estuvieron al pendiente para satisfacer las necesidades de la ciudadanía asistente.

A esta labor, se sumó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal con dos patrullas con la misión de garantizar la seguridad en el interior y exterior del panteón; cuatro binomios de Policía de Proximidad, en bicicleta, para mantener el orden público; tres para control del tránsito vehicular, al exterior y en el estacionamiento; y seis más a pie, con la finalidad de resguardar en todo momento a los más de 20 mil asistentes.

Del mismo modo se contó con la presencia de Protección Civil tanto municipal como estatal, así como de un grupo de paramédicos para atender a los ciudadanos en caso de ser necesario.