Redacción
El gobierno municipal de Huejutla, encabezado por Raúl Badillo Ramírez, dio a conocer que emprendió una campaña de corrección administrativa, actualización de actas de nacimiento y corrección de la CURP, en coordinación con el gobierno estatal, a través del Registro del Estado Familiar y el CDI.
La oficial de registro del estado familiar en este municipio, Jacinta Guillén Ángeles, expresó que realizaron un análisis para definir las comunidades que serán beneficiadas con estos trámites, que serán un total de 50 localidades y se beneficiarán a 84 personas por comunidad en promedio.
Las comunidades beneficiadas son las que se encuentra más retiradas de la cabecera municipal y que les es muy difícil trasladarse a la presidencia, estas personas serán beneficiadas en la campaña de corrección administrativa, actualización de actas y corrección de CURP.
Mencionó que estos trámites se realizan del 2 al 25 de octubre y recalcó de forma gratuita, sólo para las comunidades que ya fueron seleccionadas y que por medio de los delegados se transmite la información. Asimismo, se llevarán en colaboración con el asistente del Registro de Estado Familiar que existe en el CDI, a cargo de Cándido Martínez Hernández.