En cumplimiento al compromiso que el gobierno de Hidalgo tiene con reforzar la seguridad en cada zona de la entidad, este jueves fue inaugurado el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en la localidad Jagüey de Téllez, municipio de Zempoala.
El encargado de cortar el listón inaugural fue el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien en nombre del gobernador Omar Fayad precisó que mantener a Hidalgo como uno de los estados más seguros del país es una labor conjunta que inicia desde el hogar y que tiene respaldo en las autoridades estatales, que trabajan de la mano con el gobierno de México.
Por su parte, Rogaciano Meneses Curiel, presidente del Concejo Municipal de Zempoala, reconoció el trabajo del mandatario hidalguense en materia de seguridad, pues ha impulsado estrategias y herramientas que facilitan la labor de las instituciones policiales y dan mayor celeridad a la población, como la puesta en marcha del C5i y el Operativo Hidalgo Seguro.
Explicó que la Guardia Nacional tendrá la tarea de robustecer las acciones de los cuerpos de seguridad del municipio y de la región, lo cual brindará mayor tranquilidad y calma a las familias de la localidad y de los alrededores.