El rastro de una célula delictiva afín al Cártel del Pacífico llegó a Tizayuca, donde el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y las Policías de Investigación de la Ciudad de México y del estado de Hidalgo llevan a cabo investigaciones.
El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, señaló que el pasado 4 de marzo se ejecutaron 6 cateos en la Ciudad de México y el municipio hidalguense, con los que se aseguraron 700 kilogramos de cocaína, distribuidos en 2.1 millones de dosis, además de 6.8 kilogramos de marihuana que representan más de 3 mil 500 dosis.
Apenas el domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la ejecución de órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Coyoacán y Cuajimalpa, así como en el estado de Hidalgo.
Como resultado de dichas intervenciones fue posible el aseguramiento de distintas cantidades de posible narcótico, armas de fuego, automóviles y básculas, entre otros indicios, así como la detención de tres mujeres y tres hombres, posibles integrantes de un grupo delictivo “surgido en la zona occidente del país”.
“Una vez obtenidas las diligencias de cateo para los predios localizados en las colonias Las Campanas y Barrio de San Lucas, en Coyoacán, así como en otros inmuebles de Cuajimalpa y el estado de Hidalgo, se aseguraron los indicios mencionados”, señalo la dependencia.
De acuerdo con medios de comunicación de la capital del país, con el cateo realizado en Hidalgo fue incautado un autobús con compartimentos ocultos con paquetes de posible cocaína, una grúa con compartimentos que también ocultaba la sustancia y se encontró una bodega con alrededor de 400 paquetes de cocaína.