Por segunda vez, le fue diferida la audiencia incidental al otrora funcionario y excandidato a diputado federal, Benjamín Rico Moreno, toda vez que de tenerla programada para ayer a las 9:05 horas le fue asignado el 20 del presente a las 9:15.
Inicialmente, la entrevista estaba por realizarse en el juzgado segundo de distrito a las 11:10 horas del 24 de junio, pero fue reagendada ante motivos expuestos.
Asimismo, de acuerdo con el expediente de su caso 710/2021 en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), le fue ratificada la suspensión definitiva solicitada ante el bloqueo de una cuenta bancaria de su empresa constructora.
Incluso, se mandató mediante oficio a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acate inmediatamente la suspensión definitiva otorgada luego que la parte quejosa realizara diversas manifestaciones, sin que se precisaran cuáles.
El caso
El 3 de junio, previo a las elecciones y aún como abanderado de la coalición Va por México, la UIF instauró un bloqueo bancario a la cuenta de la firma Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico.
No obstante, el empresario acusó que no fue notificado del procedimiento hasta el 7 del presente, un día después de los comicios locales; ya que además de ello añadió que otra irregularidad fue que no le externaron las bases para sustentar el cerco a su línea financiera.
Ante esos actos, refirió que solicitó un amparo que le otorgaron de forma provisional el 11 de junio, además de asentar mediante un posicionamiento que seguirá un proceso con su equipo jurídico para “poner fin a esta campaña de persecución”.