SIGUE EL FRÍO. Pachuca y Tulancingo esperan temperaturas cercanas a los 0°C

Redacción

Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo, dio a conocer que en las regiones de Pachuca y Tulancingo, los termómetros descenderán notablemente durante la madrugada, para acercarse a los 0°C.

En el caso de la capital del estado se pronostica una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 1°C, cielo mayormente despejado, lluvias escasas, vientos medios de 10 a 25 kph variable y vientos arrachados de hasta 34 kph.

En el Valle de Tulancingo se espera ambiente templado, bajo potencial de lluvia, cielo mayormente despejado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde, rachas máximas de viento 31 kph y temperaturas máximas/mínimas: de 20°C a 22°C y de 0°C a 5°C.

Se aproxima al noroeste del país un nuevo sistema frontal, posible N°22. El sistema frontal N°21 se encuentra en fase de disipación en el sureste de México.

En nuestro estado se mantienen las condiciones estables prevaleciendo ambiente cálido y seco, lo que favorece la disminución significativa para el desarrollo de precipitaciones, continuarán siendo escasas; se prevén vientos medios de ligeros a moderados con rachas superiores a los 30 kph. Continuarán las madrugadas y amaneceres con ambiente frescos frío.

Las temperaturas más bajas se esperan en el Altiplano, donde podrían se pronostican entre los -3°C y 3°C.