Tras la suspensión de la licitación para llevar a cabo la obra de la ciclovía que se ejecutará en la avenida Madero, el subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Jorge Alberto Reyes Hernández, desmintió que el proyecto se hubiera cancelado a causa de la inconformidad expresada por los comerciantes de la zona.
El pasado 14 de agosto, locatarios y propietarios de los negocios ubicados en dicha vialidad se manifestaron en contra de este proyecto ya que, afirmaron, el espacio que se utilizaría para la construcción de la ciclovía es el mismo que usan sus clientes para estacionarse, de ahí que se verían afectadas sus ventas al no contar con lugares para aparcar sus vehículos.
Posteriormente, a inicios de este mes, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible suspendió la licitación que se había emitido para la ejecución de la obra bajo el argumento de que el Ayuntamiento de Pachuca valoraba la viabilidad el proyecto.
Sin embargo, al ser cuestionado al respecto, Jorge Alberto Reyes aseguró que este proyecto sigue en pie y la pausa en la licitación se debió a que es necesario que el Ayuntamiento de Pachuca libere el polígono de movilidad, lo que dará certeza jurídica a esta obra.
Con respecto a las inquietudes de los comerciantes, el subsecretario aseguró que sería tema concretamente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), ya que la Secretaría de Infraestructura únicamente está apoyando con la licitación y la ejecución del proyecto, pero es la Semot quien lo impulsa.
Afirmó que no se busca afectar a nadie, aunque en la avenida Madero se encuentran instalados comercios de diversos giros como lo son refaccionarias automotrices, venta de instrumental médico, comida, restaurantes, por mencionar algunos.