Contra todo pronóstico, Morena sí entregó la presidencia de la Junta de Gobierno a la coordinadora del PRI, María Luisa Pérez Perusquía.
El acto se llevó a cabo desde las cero horas de este miércoles, tal y como quedó establecido en el acuerdo de rotación de la Junta de Gobierno.
De acuerdo con los diputados María Luisa Pérez y Ricardo Baptista se tienen de cinco a ocho días para concluir con el proceso de entrega – recepción.
Pérez Perusquía comentó que recibió la renuncia del titular de Servicios Legislativos y presentó como propuesta para dicha vacante a José Alberto Sánchez, la cual se aprobó por unanimidad y este jueves se presentará ante el pleno la propuesta para su análisis y en caso aprobación.
Por su parte, el diputado Ricardo Baptista garantizó haber dejado una buena administración, “hemos instalado la transparencia y rendición de cuentas y ya se verá (los resultados) en lo político y lo administrativo”, dijo.
Baptista dijo seguirá como coordinador de la bancada de Morena en la actual legislatura, garantizó que se llevará a cabo una entrega – recepción institucional y respetuosa, con pleno respaldo a la actual presidencia.
Finalmente, el diputado de Morena informó que pese a ya no tener la Junta de Gobierno, el grupo legislativo de su partido insistirá en la modificación a la Ley Orgánica del Congreso a efecto de cambiar la rotación de la presidencia de la Junta de Gobierno a partir del siguiente año.