Redacción
El gobierno de Hidalgo, mediante su Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), puso en marcha el retiro de los bolardos que confinaban el carril dedicado al Tuzobús en las avenidas Juárez y Revolución de la ciudad de Pachuca, con la finalidad de favorecer el tránsito en esta zona de la capital del estado.
La dependencia informó que se trata de unos trabajos que forman parte de las metas establecidas en el plan de intervención comprometido por el gobernador Omar Fayad Meneses, para brindar a los hidalguenses un sistema de transporte más funcional.
Una de las vialidades que se vieron entorpecidas por la implementación del sistema de transporte Tuzobús fueron precisamente Revolución y Juárez, por la reducción de uno de sus carriles, por lo que esta reconfiguración podría ser de utilidad para facilitar el tránsito en esta parte de la ciudad.
Actualmente las labores van en un 30 por ciento de avance, de un total de 900 bolardos que deberán ser retirados durante los días 24, 25 y 26 de enero, en dos turnos: el diurno con horario de 8:00 a 16:00 horas y nocturno de 23:00 a 5:00 horas. Para delimitar el carril confinado de Tuzobús se aplicará señalamiento horizontal con doble raya lateral amarilla.