El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, presidió la reunión con subdirectores de Servicios Regionales y responsables de Control Escolar y Estadística Educativa, la cual tuvo como objetivo ajustar las normas de procesos que están por implementarse en el presente ciclo escolar.
Detalló que la información con que se maneja este tema tiene que ver con los cuerpos docentes, directivos y estudiantiles de todo el sistema educativo, por lo que es necesario un manejo, clasificación y uso de los datos a través de sistemas informáticos que han sido desarrollados para tal efecto.
Estos trabajos, dijo el funcionario, han favorecido la realización eficaz y eficiente de la logística de entrega de libros de texto, útiles escolares y uniformes a los diversos planteles educativos en el territorio estatal, además de que ha abonado a la sencillez de trámites como inscripciones y movimientos administrativos.
Rodríguez Pérez manifestó que el uso de la tecnología permite optimizar esfuerzos y recursos, en virtud a que las subsecuentes reuniones entre estas áreas se llevarán a cabo por medio de videoconferencias.
Con este fin, hizo entrega de equipos de cómputo para las oficinas de Servicios Regionales distribuidas en el territorio estatal, recursos tecnológicos que contribuirán a la optimización de las labores sustantivas de dichas áreas, así como de tabletas electrónicas a las y los estudiantes destacados de quinto grado de educación primaria.