Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar, explicó que si hubiera sobrantes de la jornada de vacunación contra el covid-19 en Pachuca, estos serán canalizados a otros municipios, aunque no precisó a cuáles.
Al reiterar que aún hay dosis suficientes para la población adulta mayor de la capital, explicó que estas van descongelándose conforme se usan para no desperdiciarlas.
Hoy es el quinto y último día de la aplicación del biológico, correspondiente a beneficiarios rezagados y no registrados en la plataforma Mivacuna.gob.
Tal como constató Effetá en un recorrido realizado por la mañana en las instalaciones de la Feria, la afluencia de personas era baja y comparada con días anteriores rápida; mientras que los únicos que hacían aglomeración eran los familiares de los adultos mayores.
De acuerdo con los requerimientos del compuesto, fabricado por la farmacéutica Pfizer, la segunda dosis debe suministrarse en 21 días; para lo cual autoridades sanitarias adelantaron que posiblemente sería implementada otra logística.