Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, anunció en entrevista con Adriana Flores, titular la Secretaría de las Mujeres de Pachuca, que la próxima semana se colocará la primera piedra de la Ciudad de la Familia, donde se planea tratar, de manera integral, la salud de los pobladores que así lo requieran, con énfasis en la protección a las mujeres.
En la Ciudad de la Familia se instalarán un refugio para personas vulnerables; la Procuraduría de la Defensa de la Mujer; una unidad de primer contacto, dirigida a infantes y adolescentes, y otra de rehabilitación para el adulto mayor; asimismo, se ofrecerán capacitaciones y talleres para el desarrollo social.
En la emisión del Observatorio Integral de las mujeres pachuqueñas, la también presidenta de la organización Tú y Yo Creciendo Juntos dijo haber notado, desde su llegada al DIF municipal, que el sistema de salud no se da abasto con el gran número de pobladores; por ello, una de las promesas de campaña de su esposo, Israel Félix fue mejorar ese sector, y afirmó que desde el DIF y su asociación se está logrando.
Shadia Martínez informó acerca del Centro Terapéutico en La Providencia, que cuenta con un banco de insulina, y al Centro de Estimulación en Tulipanes.
Finalmente, Martínez Lozada expresó sus esperanzas de que, para mediados del año 2022, la Ciudad de la Familia ya esté construida.