SEPH estimula una crianza responsable mediante Familias Educadoras

Manuel Francisco Vidales Silva, subsecretario de Educación Básica en Hidalgo, y Julia María Valera Piedras, directora de Fortalecimiento Educativo, inauguraron el programa Familias Educadoras, que tiene como objetivo estimular una crianza infantil responsable.

Vidales Silva afirmó que las políticas públicas implementadas por el gobierno del estado y la SEPH buscan el desarrollo de la calidad educativa: transmitir más eficientemente los valores es imprescindible para realizar transformaciones positivas en el entorno.

Se han realizado estudios, dijo el subsecretario de Educación, que demuestran que, cuando la familia se involucra en la instrucción de los niños, el rendimiento de estos aumenta; por eso, es importante que los docentes trabajen en coordinación con los padres de los estudiantes.

La directora general de Fortalecimiento Educativo explicó que la estrategia Familias Educadoras ofrece información y orientación a todos los miembros de las familias participantes, a través de los Consejos Escolares de Participación Social.

En esta primera etapa participan 2 mil 148 personas (padres de familia, directivos y docentes) de 716 escuelas de educación básica: Centros de Atención Múltiple; preescolares, primarias y secundarias generales; preescolares y primarias indígenas, y secundarias técnicas y telesecundarias.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,