El Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a más de 28 años y nueve meses de prisión a Ángel R.V., expolicía de Pachuca, por el homicidio doloso calificado de Armando C.S.
La representación social de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo solicitó la pena máxima de 40 años de prisión, mientras que la defensa pidió la mínima. Finalmente, los jueces optaron por imponer una condena intermedia.
El juicio se llevó a cabo en la sala dos de los juzgados penales de oralidad y culminó después de tres semanas de deliberaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la antigua carretera a Real del Monte, donde Ángel R.V. disparó a Armando C.S. para despojarlo de 70 mil pesos.
Armando C.S., de 44 años, permaneció tres meses bajo tratamiento médico debido a las lesiones sufridas. Su estado de salud se deterioró y falleció el 27 de diciembre de 2023 a causa de un paro cardiaco.
Durante el juicio, los familiares de la víctima aseguraron que Ángel era amigo de Armando y se valió de esa cercanía para perpetrar el ataque que terminó con su vida.
NOTA RELACIONADA:
Inicia juicio contra expolicía municipal por matar a su amigo en Pachuca