La Presidencia Municipal de Pachuca ha solicitado proyectos para drenes pluviales por mil 200 millones de pesos y mil 600 millones de pesos para drenajes, tanto ante el Senado de la República como a la Cámara de Diputados, pero no se ha tenido respuesta, señaló Sergio Baños.
En conferencia de prensa semanal, el alcalde de Pachuca informó que existen muchas necesidades en barrios y colonias capitalinas en infraestructura básica y rehabilitación de calles, y este año les aprobaron 53 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Infraestructura Social (FAIS) con los que hay proyectos en proceso.
Sin embargo, ante la posibilidad de solicitar un nuevo crédito a partir de los recursos del FAIS, el edil indicó que esta posibilidad está descartada porque tendrían que pagar los intereses del dinero de dicho fondo del próximo año y no es viable, por lo que se prefiere aplicar sólo el recurso existente.
Luego de que, en las mesas de diálogo con la ciudadanía, que organiza la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo, la administración municipal es observada e increpada constantemente por la ciudadanía, el alcalde descartó que se trate de un tema político, pues se escucha a la población.
Indicó que en en el municipio “hay mucha necesidad, y estamos atendiendo a la mayor cantidad posible, pero en las mesas de acercamiento acudimos con los y las secretarías municipales y les decimos qué sí y qué no: les hablamos con la verdad. Les informamos lo que realmente se puede realizar”, dijo, y sentenció “a la gente no la podemos engañar”, pues expresó que en todo momento hay que ser claros. Y agradeció que en estos foros se le invite a ser parte.
En torno a si Pachuca se integrará en la lista de los 13 municipios que formarán parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, dijo desconocer si serán invitados, pero consideró que se tendría que integrar por las condiciones en que ya se ubica Pachuca.
Sobre el tema del bacheo, se indicó que se buscan mayores recursos, pues ya varias calles cumplieron su vida útil y ya no sólo requieren rebacheo, sino rencarpetamiento.