Redacción
Con una inversión de 3.4 millones de pesos fue construido el Comedor Iluminando Vidas en la sede de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), en la ciudad de Pachuca, que este jueves fue inaugurado por el gobernador Omar Fayad y su esposa, Victoria Ruffo, presidenta del Patronato de Sistema DIF Hidalgo.
El mandatario hizo un reconocimiento a Malú Prieto Peláez, presidenta de Amanc en el estado, a colaboradores y amigos, por su esfuerzo, amor y dedicación hacia los menores y sus familias que se encuentran luchando contra el cáncer.
Afirmó que aunque en la mayoría de los casos, mediante la detección oportuna y con un tratamiento adecuado el cáncer se puede superar; subrayó que se sigue trabajando por acercar a todos los hidalguenses la innovación y tecnología para combatir esta enfermedad.
El comedor inaugurado este día comenzó a construirse en febrero de 2017; cuenta con un sistema ecológico para la obtención de su energía eléctrica, por lo que se convierte en el primer Amanc con esta característica.