La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Tula de Allende, tuvo este miércoles una jornada sobresaliente al recuperar dos vehículos que habían sido robados y asegurar una camioneta que transportaba combustible presumiblemente sustraído de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Del primer hecho, el Subcentro C4 tuvo conocimiento alrededor de las 9:30 horas, cuando policías municipales informaron que en la calle Hidalgo, colonia Santa Ana Ahuehuepan, circulaba un vehículo con reporte de robo.
La unidad había desaparecido en la colonia Las Huertas Primera Sección, Naucalpan de Juárez, Estado de México. Se trató de una camioneta de la marca Superduty de 3 ½, con caja seca de color blanco, modelo 2015, placas de circulación LF51700. El vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Antes de las 10 de la mañana, sobre la Calle Emiliano Zapata, también en Santa Ana Ahuehuepan, elementos municipales detuvieron una camioneta Chevrolet color blanco, con camper, placas de circulación NMP6364 del Estado de México.
En su interior se localizaron 17 garrafones, con capacidad de 50 litros, de los cuales, 13 estaban vacíos, tres al 90 por ciento de su capacidad y uno más al 50%. todos abastecidos con hidrocarburo del que no se pudo comprobar una lícita pertenencia. La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
Finalmente, antes del mediodía, sobre el camino de terracería conocido como La Cantera, se aseguró un retroexcavadora color amarilla y un Camión Ford Volteo, color verde. Esos vehículos habían sido robados en el transcurso de la mañana, sobre el callejón Colosio, en la colonia San Lorenzo. Ambas unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público.