Un amplio operativo de prevención y combate al delito se llevó a cabo en la región Tula por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, y en coordinación con las Policías Municipales y Guardia Nacional, dando como resultado el aseguramiento de una docena de vehículos con reporte de robo y la detención de cuatro personas relacionadas con presunto narcomenudeo.
Mediante acciones de patrullaje se logró el aseguramiento en distintos puntos de seis motocicletas de diferentes marcas y modelos, con reportes de robo, al igual que la recuperación de cinco camionetas con condiciones similares, tres de estas relacionadas con el transporte ilegal de hidrocarburo.
En la comunidad de El Carrizal, municipio de Ixmiquilpan, una pipa de gas LP reportada como robada en el municipio de Progreso de Obregón fue localizada, recuperada y puesta a disposición de la autoridad competente.
La jornada de trabajo policial se complementó con la detención de cuatro personas en posesión de sustancias con las características de la droga sintética conocida como cristal; dos de ellos detenidos a bordo de una motocicleta sobre la carretera Actopan-Tula, a quienes se les aseguraron 15 porciones.
Otro individuo fue detectado en un vehículo particular en el municipio de Ajacuba con varias dosis de presunto producto ilegal, mientras que en Tezontepec de Aldama otra persona con presunta droga sintética.
Las labores de seguridad y prevención del delito redundaron en 15 puestas a disposición de las autoridades competentes, tres de ellas de jurisdicción federal, once al fuero común y una falta administrativa.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.