Seguridad, pobreza y empleo, las prioridades del PAN en Hidalgo

Con un llamado a fortalecer la división de poderes, Claudia Luna enfatizó que el Poder Legislativo debe actuar con independencia para dotar al Ejecutivo de las leyes necesarias.

Durante la segunda sesión ordinaria de la LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo, la diputada del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, puso sobre la mesa una agenda centrada en tres ejes fundamentales para el desarrollo del estado: seguridad, combate a la pobreza y generación de empleo.

Con un llamado a fortalecer la división de poderes, Luna Islas enfatizó que el Poder Legislativo debe actuar con independencia para dotar al Ejecutivo de las leyes necesarias para mejorar la vida de los hidalguenses.

“Es un privilegio estar aquí representando a los hidalguenses en este honorable Congreso, y lo asumo con gran responsabilidad”, señaló la legisladora, subrayando la importancia de avanzar con leyes que realmente respondan a las necesidades de la población.

En su discurso, la diputada reconoció la importancia de mantener un clima de diálogo y cooperación, resaltando que los hidalguenses están cansados de discursos vacíos y exigen acciones concretas. “Las y los hidalguenses no quieren seguir escuchando discursos vacíos, quieren saber que sus necesidades son atendidas con seriedad”, enfatizó.

Entre las reformas urgentes que Claudia Luna mencionó, destacan:

1. Reforma en materia indígena: Urgió a realizar una consulta efectiva para garantizar los derechos de los pueblos indígenas de la región.
2. Reforma electoral: Subrayó la importancia de modificar la legislación electoral tras la inconstitucionalidad de la reforma anterior, buscando una nueva propuesta que respete los derechos político-electorales.

Finalmente, Luna Islas, quien también fue legisladora en la LXIV Legislatura (2018-2021), reafirmó su compromiso de ser una oposición responsable, con una visión de Estado y principios humanistas. “Estamos aquí para pelear por un futuro mejor; el Hidalgo de mis ideales es posible”, concluyó.