Seguridad Estatal tomará control del C2 de Tizayuca

Revisarán perfiles de policías municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo tomará el mando del C2 o Centro de Control y Comando del municipio de Tizayuca y revisará el perfil de los policías locales con los que se cuenta, pues de no cumplir con los lineamientos requeridos estos serían dados de baja.

De acuerdo con Salvador Cruz Neri, titular de la dependencia estatal, ante los hechos de inseguridad y en reunión con el Grupo Interinstitucional de Seguridad en el que participó la alcaldesa Susana Ángeles, se determinó que se reforzará la vigilancia.

“No vamos a tomar el mando como tal (de Seguridad Pública), pero sí se realizarán acciones específicas. Ayer acordamos con la presidenta municipal que vamos a tomar el control de su C2 porque estará comunicado con el C5 y se podrán tener mejor control y vigilancia”, explicó el funcionario estatal.

Detalló que también se acordó que evaluarán a todo el personal: “vamos a ver quiénes son, si cuentan con el perfil”, además de que se detectará las necesidades para capacitación, describió Cruz Neri.

El municipio de Tizayuca, desde el fin de semana pasado, enfrenta una de las peores crisis de inseguridad, y durante dos días el sistema de transporte colectivo local concesionado no prestó el servicio por las amenazas de extorsión y la localización de un chofer baleado. Y tras la reanudación del servicio este martes, otro conductor fue asesinado.

Este día se suspendieron las actividades escolares por no haber condiciones de seguridad en las calles y el transporte.