Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca se sumará a los operativos especiales con motivo de los festejos patrios en la capital hidalguense, con la finalidad de garantizar la tranquilidad y paz social de la ciudadanía que asistirá al Grito de Independencia.
Por tal motivo, la presidencia municipal de Pachuca implementará acciones operativas a partir de este 14 de septiembre a las 22:00 horas y hasta el sábado 16 a las 12:00 horas con posibilidad de extender el horario de ser necesario.
Durante la celebración del Grito de Independencia, la dirección de Tránsito y Vialidad se encargará también de los cierres y cortes parciales de la circulación en las diferentes calles del perímetro de la Plaza Juárez, a fin de brindar seguridad, apoyo vial y atención inmediata a los visitantes y turistas que acudan al festejo.
Los cierres a la circulación corresponden a la avenida Revolución esquina Belisario Domínguez y Viaducto, Matamoros Xicoténcatl, esquina Plaza Juárez, a causa de la colocación de juegos mecánicos.
La calle Guerrero continuará cerrada a la circulación vehicular y se utilizará el tramo que comprende de Plaza Juárez hasta Guzmán Mayer exclusivamente para uso peatonal. Mientras que Allende y Matamoros se mantendrá con circulación normal para poder llegar al Reloj Monumental de Pachuca.
La calle Allende se habilitará en un contraflujo de doble circulación en los tramos comprendidos de Matamoros, Allende y Arizpe, hasta prolongación Revolución, llegando a la glorieta para incorporarse a la vialidad rumbo a Madero.
Respecto al transporte público Tuzobús, será desviado en la calle 5 de Febrero y Revolución con dirección a Daniel Cerecedo Estrada para incorporarlo a su ruta normal sobre la avenida Juárez.