Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó orden de aprehensión contra una persona identificada con las iniciales N. C. C., a quien se investiga por homicidio doloso calificado en agravio de dos personas.
Los hechos que indaga esta representación social ocurrieron a partir del hallazgo, el 26 de julio de 2022, de restos humanos en grado de calcinación que corresponden a dos personas de sexo masculino. Los cuerpos fueron encontrados en un terreno baldío ubicado en el municipio de Singuilucan.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo inició las indagatorias y, con base en ellas, se determinó la identidad de los probables responsables, de iniciales H. L. F. G. y N. C. C., por quienes se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes por homicidio doloso calificado.
Mediante labores de inteligencia realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, se logró ubicar a N. C. C., a quien se le ejecutó la orden de aprehensión y posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control. Esta autoridad celebró audiencia el domingo 13 de abril, en la que agentes del Ministerio Público formularon imputación y solicitaron su vinculación a proceso.
Sin embargo, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la continuación de la audiencia inicial fue programada para el próximo viernes 18 de abril de 2025.
En tanto, H. L. F. G., quien fue aprehendido en meses pasados, y tras agotarse todas las etapas del proceso penal, fue sentenciado a 57 años de prisión.