Integrantes del sector productivo económico que contempla bares, discotecas, restaurantes, cantinas y balnearios llevará a cabo una marcha del restaurante La Blanca hasta la sede del Ayuntamiento de Pachuca, con el objetivo de exponer su preocupación por las afectaciones laborales y económicas que se estarán generando y los escenarios de clandestinidad que surgirán.
La manifestación está convocada para la tarde del lunes 24 de junio, a las 13:45 horas, y participarán agremiados a organizaciones patronales como la Coparmex, Canirac, Canaco, Canacope, Asociación de Bares y Cantinas, y Asociación de Bares y Discotecas.
Al respecto, en entrevista para Effetá, el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Benigno Prieto Peláez, dio su opinión y adelantó que con esta medida surgirán lugares que operarán de forma clandestina, lo cual podría salirse de control debido a la falta de seguridad en estos sitios.
“Creo que nos pegaría mucho, porque en esta iniciativa nos están pidiendo que los establecimientos estén cerrados a la una. Para que un establecimiento esté cerrado a la una, nosotros tendríamos que parar operaciones a las 12 de la noche para darle un tiempo al cliente para retirarse con oportunidad”, dijo.
Y agregó: “Si a la una de la mañana va a estar cerrado, creemos que van a empezar a surgir algunos problemas sociales, como lugares clandestinos donde, sin ningún control, empiecen a proliferar fiestas y casas clandestinas, donde los jóvenes se puedan reunir sin ningún tipo de control, vigilancia y cuidado”.
Mencionó que la reunión será con algunos miembros de la asamblea edilicia de Pachuca de forma pacífica, respetuosa y argumentada. En esta mesa de diálogo, dijo, participarán representantes de cámaras, asociaciones de bares, cantinas, restaurantes, balnearios y comercios de comida, con el propósito de exponer los pros y contras de esta iniciativa.