Los secretarios de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, y de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, supervisaron la obra de modernización y ampliación del camino rural en el entronque carretero Huejutla-San Felipe Orizatlán, ubicado en la localidad de Tzinancatitla, municipio de Jaltocán.
La obra, según informó Sánchez García, se lleva a cabo a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), con una inversión de 6.2 millones de pesos. Además, es responsabilidad de la Contraloría verificar que se lleve a cabo según lo planeado; por ello el contralor formó parte de la visita de inspección.
Al ser responsable de la región Huasteca, Álvaro Bardales Ramírez señaló que faltaba un tramo para concluir el camino a la comunidad. En este contexto, solicitó que fuera concluida para que la población tuviera el beneficio completo.
Al respecto, el titular de la Sipdus informó a los habitantes de Tzinancatitla que, gracias a que el gobernador Julio Menchaca aprobó los recursos, se terminará el tramo faltante. También se llevará a cabo la pavimentación hidráulica en la calle de acceso principal a Ilusión-Anacleto Ramos, Potrero-Zactipan, Octatitla, con un monto de 16.2 millones de pesos.
En su oportunidad, el alcalde Iván Lara Tovar se mostró dispuesto a trabajar de la mano de las autoridades estatales para hacer llegar más beneficios a Jaltocán. Por su parte, Adelfo Ramírez Reyes, delegado auxiliar de Tzinancatitla precisó que la comunidad “está muy contenta” debido a que esta obra aumenta su bienestar.