Redacción
La “Feria de la sexualidad” que se puso en marcha en Mineral de la Reforma tiene dos objetivos: prevenir los embarazos a temprana edad y dar a los adolescentes y jóvenes información fidedigna sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Para ello, el Ayuntamiento de esa demarcación se ha coordinado con el Instituto Municipal de la Juventud y la organización civil Servicios de Inclusión Integral (SEIINAC), que brinda pruebas rápidas de para detección de VIH.
Más de 300 adolescentes del Colegio Nacional de Educación de Profesional Técnica (CONALEP) de la localidad de El Saucillo y en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) participaron de esta feria, y tuvieron pláticas y talleres para hacer conciencia de la importancia de utilizar métodos anticonceptivos y evitar enfermedades de transmisión sexual. Como complemento a estas actividades se obsequiaron reservativos y trípticos informativos.
La feria de la sexualidad responde a la alta incidencia de embarazos entre adolescentes en el municipio, donde 30 de cada mil mujeres se convierten en madres.