Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula de Allende, destacó la importancia de fomentar la equidad de género en cada sector de la sociedad, ya que la tarea de su gobierno es que las mujeres sean prioridad, “no como ocurrencia ni acto demagógico”, dijo, y prueba de ello es que, por primera vez en la historia del municipio en la integración de la Asamblea Municipal, son mujeres regidoras y mujeres síndicos hacendaria y jurídica.
En el marco de la instalación del Consejo Municipal de Mujeres Universitarias, cuya finalidad es promover y proteger los Derechos Humanos de las Mujeres para contribuir a la igualdad sustantiva de mujeres y hombres en el ámbito universitario, el presidente municipal firmó un convenio de colaboración con casas de estudios para trabajar en esta materia.
Tapia Benítez subrayó que la tarea en un gobierno jamás puede ser unilateral, ni tampoco puede ser individual, es por ello de estos proyectos es en especial beneficio de los jóvenes estudiantes, pero también de la población.
Agradeció a las casas de estudios participantes para hacer el trabajo colectivo con cada área de la administración pública, de velar por la igualdad, evitando la violencia hacia las mujeres y los hombres.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado porque estas prácticas de equidad de género, se puedan replicar en todos los sectores y organizaciones de la sociedad.