Los dirigentes nacional y estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron este miércoles con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para entablar un diálogo en torno a temas del magisterio.
La reunión de trabajo se realizó entre Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, y Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección 15 del organismo magisterial en nuestro estado.
Esta sesión de trabajo sirvió para que el gobierno estatal refrendara el respeto a la organización sindical, por lo cual se revisaron asuntos concernientes al contrato colectivo de trabajo, así como lo referente a las prestaciones que en años anteriores se otorgaron a los maestros.
Al respecto, el mandatario estatal manifestó: “Existe la voluntad del gobierno del estado para tener esa comunicación y esa relación con la organización sindical, estamos convencidos del trabajo que realizan las maestras y maestros, buscando siempre mejorar sus condiciones laborales, por ello, continuaremos nuestro diálogo a través de un marco de comunicación respetuosa”.