Se realizó en Tulancingo la séptima reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio región V, donde se agotaron los 11 puntos de la orden del día y se afirmó que el municipio está comprometido con la actualización permanente, así como con la rendición de cuentas.
El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, expuso que, para fortalecer los gobiernos locales y fomentar la transparencia, se requiere del intercambio de experiencias y coordinación entre contralores, en pro de los 15 municipios que integran la Comisión Permanente CPCE-M.
En la junta se impartió la capacitación Responsabilidades y denuncias, a cargo de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial; además, se mencionó que la ley en la materia marca que funcionarios y servidores públicos deben presentar la declaración patrimonial.
César Román Mora Velázquez, secretario de la Contraloría en Hidalgo, aseguró que en la entidad se ha mejorado, según los indicadores de transparencia, y está entre los tres estados que contemplan a contralores municipales dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.