Sin alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), alrededor de 3 mil personas marcharon por las calles de la ciudad de Pachuca para exigir un cese a la represión.
Organizaciones campesinas integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), militantes de MORENA y otras organizaciones participaron en el contingente que gritaba “¡Fuera Fayad!”.
En la manifestación frente a Palacio de Gobierno, Mario Delgado, diputado federal electo, aseguró no tener miedo, además aseguró que combatirán la corrupción para evitar el “despilfarro” y lucharán por ofrecer la oportunidad a jóvenes de estudiar y trabajar.
Por su parte, Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de MORENA, adelantó que habrán de respetar al Poder Ejecutivo desde el Legislativo, sin que esto signifique “sumisión ni trato con entre desiguales”. Al mismo tiempo, pidió respeto para la próxima Legislatura, que deberá fiscalizar los recursos tanto de ayuntamientos, como del gobierno estatal.
Mendoza Zenteno envió un mensaje a sus diputados electos y les advirtió que estarán pendientes del trabajo que realicen, pues no tolerará que se desvíen del camino planteado por MORENA; “no permitiremos que se den bonos al finalizar la Legislatura, ni que tengan seguro de gastos médicos”, declaró.