Redacción
Cuatro sujetos dedicados al desvalijamiento de autos fueron detenidos por agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal en Emiliano Zapata, luego de una llamada ciudadana anónima que puso en alerta sobre las ilícitas actividades que realizaban al interior de un predio en la colonia Los Reyes.
Los ciudadanos denunciaron que en un predio de la calle 2 de abril, muy a menudo ingresaban camiones, y en las casas cercanas se escuchaban ruidos de marro y corte de fierro.
Intrigados, los agentes se acercaron y al pasar frente al domicilio detectaron a un hombre que, efectivamente, cortaba fierro. Sin embargo, fue su nerviosismo el que lo delató, ya que al notar la presencia policial salió de manera apresurada del lugar, junto con tres personas más, y subieron a una camioneta que estaba estacionada afuera del inmueble.
Los agentes impidieron su huida, y al intervenirlos se identificaron como B.C.S., de 21 años; R.C.A., de 31; B.I.A., de 20; y A.I.S.J., de 41.
Al echar un vistazo al interior del inmueble, que quedó resguardado, había una estructura de cabina de un tractocamión blanco, un motor de color rojo, un chasis, un neumático, diversas piezas mecánicas y una placa de circulación perteneciente al Estado de México que al consultar vía radio, arrojó reporte de robo vigente.
Los cuatro sujetos, la camioneta en que viajaban, y lo que había dentro del predio, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal para ser puestas a disposición de las autoridades.