SE LE VA A ARMAR. Alcaldesa de Atitalaquia discrimina y amenaza a regidora

Genoveva Martínez
Myriam Navarrete Ramírez, regidora de Atitalaquia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó a la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez de amenazas y discriminación en su contra, al llamarla «enana» y sugerir que «le metan una putiza» por proponer destinar 16 millones de pesos a la mejora del alumbrado en la demarcación.

En conferencia de prensa, la quejosa, respaldada por su partido, exhibió un audio donde la insultan, y por tanto iniciará una queja por violencia política de género.

La regidora señaló directamente a la presidenta municipal y otro asambleísta, Jorge Francisco Juárez, de hacer comentarios racistas en su contra, así como intimidaciones, tras pedir que el dinero obtenido producto de los impuestos por derechos de vía del gasoducto, ramal Tula, sea destinado para el alumbrado público.

“La enana esa ya quiere tirar el dinero”, se escucha decir a la alcaldesa de extracción panista, en referencia a la regidora de Morena.

En un audio que mostraron ante medios de comunicación, tanto Herrera Jiménez como Francisco Juárez sugieren que golpearán a la representante de Morena en el cabildo, pues no apoya la reasignación de esos 16 millones de pesos conforme lo que desea la alcaldesa.

Al final del audio y entre risas comenta la presidenta municipal: “que le metan una putiza”.

Por ello, tanto Navarrete Ramírez como Morena iniciaron la carpeta de investigación 16-TLAX-2017-747 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), además de que interpondrán un juicio para la protección de derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) por violencia política por razón de género.

Y además, responsabilizan al regidor y a la alcaldesa de lo que pudiera ocurrirle a Myriam Navarrete, su familia o amigos, incluso a su domicilio, «porque sabemos cómo se están dando las cosas en la región de Tula”.